MES DE APRECIACIÓN PASTORAL

 

Aprecio pastoral se hace hincapié en el mes de Octubre , pero queremos para animarle a celebrar, honrar y afirmar a sus pastores durante todo el año . A menudo, los pastores y sus familias se sienten aisladas y sobre trabajados - a menudo se preguntaban si lo que hacen hace una diferencia. Como miembro de la familia de Gracia debemos caminar junto de ellos y ser su " Aaron " en esta generación. Queremos animarlos y apoyarlos a ellos, ayudarles a cargar su cargas, fortalezcer sus familias, encender su fe y aplaudir sus esfuerzos.

 

Éxodo 17:12

"Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol."

PORQUE DEBEMOS HONRAR A NUESTORS PASTORES?

¿Por qué es apropiado tomar un tiempo especial cada año para dar reconocimiento y afirmación a nuestros pastores y sus familias? ¿Cómo son diferentes sus necesidades y circunstancias a las de cualquier otro trabajo o profesión?

 

 

LIDERAZGO ESPIRITUAL

Una de las distinciones radica en la naturaleza del servicio que estos líderes proporcionan. Dios les ha confiado una de la más preciosas tareas - el bienestar espiritual de su rebaño. Cuando un pastor se cansa , las almas de su iglesia están en peligro.

 

LAS EXPECTATIVAS

Numerosos estudios han encontrado que un porcentaje muy alto de los pastores sienten la presión de ser el modelo a seguir ideal de una familia cristiana - lo cual es imposible, por supuesto. Como resultado , cuatro de cada cinco pastores sienten que sus familias se ven afectadas negativamente por expectativas irreales - sean impuestas por el mismo o por la congregación - y que el ministerio es un riesgo absoluto para la salud de sus familias. De hecho, el " pedestal " no es tan bueno como pretende ser. Y tratando los pastores y sus familias de agradar a Dios, al llamado del ministerio y al mismo tiempo tratando de satisfacer las expectativas de sus congregaciones, uno de los resultados viene siendo un nivel de estrés peligroso. De hecho, el 75 porciento de los encuestados informó haber vivido una significativa crisis relacionada con el estrés por lo menos una vez en su ministerio

 

LAS  FINANZAS

Los pastores suelen ser pagados bastante menos cada año que sus propios miembros del liderazgo y diáconos. Casi el 70 porciento de los cónyuges pastorales trabajan fuera del hogar, más a menudo debido a la necesidad financiera.

LOS INVITAMOS  A QUE HONREMOS Y BENDIGAMOS A NUESTROS PASTORES ESTE MES

Tu  generosidad hace una diferencia!

SÍGUENOS

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • YouTube - White Circle
  • White RSS Icon

 © 2015 Gracia a las Naciones. Todos los derechos reservados.  •  6180 E. Pima St. - Tucson, AZ 85712  •  Ph. (520) 886-4046  •  info@gttn.org